22.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 3:46 pm

Directo

El párroco de la iglesia de Todoque, engullida por la lava, asegura que los vecinos están tristes pero esperanzados

Los vecinos de Todoque sacaron a toda prisa el patrimonio religioso del interior del templo antes de que llegara la lava

Uno de los momentos más cargados de simbolismo de esta erupción volcánica de La Palma fue la caída del templo de Todoque. El párroco, que además es párroco de las iglesias de Las Manchas, Puerto Naos y La Laguna asegura que los vecinos están serenos y miran al futuro con esperanza.

Pusieron a salvo todos los objetos de valor. Sacaron a prisa las imágenes y durante varios días mantuvieron la esperanza de que la colada pasara de largo y dejara las iglesias en pie. El pueblo pendiente de un milagro, al menos en Todoque, milagro que finalmente no ocurrió.

Un símbolo caído bajo la lava

La iglesia de Todoque, dedicada a San Pío X, se convirtió en todo un símbolo de resistencia hasta que el pasado domingo colapsó su campanario tras la reactivación del volcán y la emisión de lava mucho más fluida. Los vecinos están a pesar de todo, esperanzados.

Se ha luchado por mantener a salvo todo el patrimonio religioso. También éste de la iglesia de San Nicolás en Las Manchas. Se afanaron en poner a buen recaudo obras de arte, reliquias y enseres. Un halo de esperanza para un nuevo futuro que aún está por escribir.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias