17.4 C
Las Palmas
6:15 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl PIB de Canarias cayó un 14,1% interanual en el primer trimestre

Economía

El PIB de Canarias cayó un 14,1% interanual en el primer trimestre

La bajada del PIB en el conjunto de España fue del 4,3%, por lo que Canarias se situó en 9,8 puntos porcentuales peor que los registrados por la economía nacional

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía canaria registró una caída interanual del 14,1% en el primer trimestre de 2021 frente a la bajada del 4,3% registrado en el conjunto de España.

Según informa el Instituto Canario de Estadística (Istac), en concreto, este dato, conocido como la variación real del PIB, fue en las islas 9,8 puntos porcentuales peor que el registrado por la economía nacional.

Por su parte, las oficinas regionales de estadística que han publicado datos del PIB del primer trimestre registran caídas inferiores al 4,5%; Andalucía (-4,2%), Cataluña (-4,3%), Navarra (-2,2%) y País Vasco (-2,9%).

Finalmente, en Canarias, salvo el sector primario, el resto de los sectores económicos registran caídas importantes respecto al año anterior, destacando el sector servicios con una reducción del 17,6%, le sigue la construcción (-12,6%) y la industria (-8,9%), mientras que el sector primario crece un 2,5%.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS