23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:08 pm

Directo

El Pinar impulsa las visitas turísticas con códigos QR y realidad virtual

La iniciativa cuenta con una subvención de 15.000 euros de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y ofrecerá una visita virtual a la Fiesta de La Cruz

El Pinar impulsa las visitas turísticas con códigos QR y realidad virtual
El Pinar impulsa las visitas turísticas con códigos QR y realidad virtual

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro puso en marcha el proyecto “Tras las huellas de su historia” que contempla la creación de dos rutas turísticas dotadas con códigos QR para el acceso a información actualizada y a la adquisición de dos dispositivos de realidad virtual (3D) que servirán de promoción turística del municipio.

Entre las visitas turísticas, el consistorio ofrecerá una virtual a la Fiesta de La Cruz.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de una subvención de 15.000 euros, destinada la creación de nuevos productos turísticos en las corporaciones locales.

Las rutas propuestas se crearán en El Pinar y otra en La Restinga, y contendrán, en su recorrido, quince hitos que con un código QR para acceder a la información del punto de interés en tres idiomas.

Además, el visitante también podrá acceder a información actualizada sobre fiestas, actos culturales, eventos deportivos, gastronómicos y de interés general del municipio.

El proyecto permitirá acceder a fondos marinos de El Hierro

El proyecto recoge también la adquisición de dos dispositivos de reproducción de realidad virtual, a través de los cuales se podrán realizar visitas virtuales, una de ellas será a la Fiesta de La Cruz, Bien de Interés Cultural, cuya grabación comenzó el pasado tres de mayo con un cámara 3D. También se podrá acceder a los fondos marinos de El Hierro a través de esta tecnología.

El Ayuntamiento ha informado que uno de los dispositivos de realidad virtual se instalará en el Centro de Visitantes – Museo La Restingolita, en La Restinga y el segundo dispositivo se utilizará para la promoción turística del municipio, en ferias y otros eventos.

“Será una forma de acercar los paisajes y la historia de El Pinar a quienes acuden a estos eventos promocionales, para los que se crearán diez contenidos representativos de El Pinar” explica el ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias