17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:29 pm

Directo

El PP avisa a Sánchez que no participará en ninguna comisión para “blanquear lo de Ginebra”

Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, responde así a la propuesta de Sánchez de crear una comisión de trabajo para la renovación del CGPJ

Ester Múñoz PP
Ester Múñoz.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha advertido a Pedro Sánchez de que no cuente con su partido si lo que quiere es «plantear una comisión de trabajo para blanquear lo que está sucediendo en Ginebra».

«No vamos a participar de esa humillación que está haciendo Sánchez con mesas de trabajo con partidos que los integran prófugos de la Justicia», ha señalado la vicesecretaria en declaraciones en RNE donde ha afirmado que el PP «jamás» permitirá que Sánchez «colonice» el Poder Judicial.

Esto provocaría, en su opinión, que la democracia «dejara de ser lo que es», con lo que -ha añadido- «que nadie espere que esto lo haga el PP», cuya voluntad es renovar el CGPJ , «pero la reforma de la ley también, como pide Europa».

Sánchez plantea una comisión de trabajo

Así se ha pronunciado sobre la propuesta del presidente del Gobierno de crear una comisión de trabajo con el PSOE cuyas primeras tareas serían la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las reformas de la financiación autonómica y del artículo 49 de la Constitución.

Muñoz ha considerado «poco serio» que Sánchez lo haya anunciado a través de los medios de comunicación -lo anunció en Antena 3- y ha incidido en la necesidad de abordar la financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Noticias Relacionadas

Otras Noticias