20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:59 pm

Directo

El PP celebra la victoria obtenida en Galicia frente al PSOE

El partido destaca que con Feijóo como presidente el PP ha vencido al PSOE en 11 de las 16 elecciones autonómicas convocadas

Vídeo: RTVC

El Partido Popular ha sacado pecho este lunes de su mayoría absoluta obtenida por Alfonso Rueda en Galicia frente al PSOE. Argumenta que Alberto Núñez Feijóo, ha ganado «todos» los duelos electorales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de «jibarizar» al PSOE.

Con Feijóo como presidente, el PP destaca que han vencido en 11 de las 16 elecciones autonómicas convocadas en este período. Al PSOE de Sánchez le atribuye solo cuatro victorias: Asturias, Navarra, Extremadura y Canarias. Las dos últimas, regiones donde, sin embargo, gobiernan los conservadores. Además, el PP desliga de Pedro Sánchez la victoria del PSOE en Castilla-La Mancha, que atribuye al PSOE de Emiliano García-Page.

El PP celebra la victoria obtenida en Galicia frente al PSOE
Alfonso Rueda, junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, EFE/ Lavandeira Jr

Diputados autonómicos

Los populares también hacen recuento de diputados autonómicos, para señalar que desde que Feijóo tomó las riendas el PP ha sumado 118 representantes autonómicos más. En el mismo periodo el PSOE ha perdido 22 parlamentarios regionales.

«El PP, que en 2023 llevaba siete años sin ganar unas elecciones nacionales, ha ganado desde entonces dos de dos: municipales y generales», argumenta además el PP que recuerda que en las generales el partido subió 48 escaños y Feijóo, con 137 diputados, «tuvo mejores resultados que Sánchez en ninguna de las cinco elecciones a las que se presentó».

El PP señala en su comunicado que la formación ha sumado, tras llegar Feijóo a la presidencia del partido, siete gobiernos autonómicos. Sánchez, por su parte, ha perdido otros siete desde que volvió a la dirección de Ferraz tras las primarias de 2017.

El PP presume además de las mayorías absolutas del PP en Andalucía, Madrid, La Rioja y, de nuevo, en Galicia con el sucesor de Feijóo, Alfonso Rueda. Destaca que el PSOE va perdiendo apoyo y presencia territorial y es «un partido acomplejado que en Galicia trabajó para la candidata de una formación independentista», el BNG. Por ello, el PP concluye que Pedro Sánchez «implica más independentismo y menos PSOE, mientras el PP crece a izquierda y derecha».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias