21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 12:10 am

Directo

El PP pide al Gobierno bajar los impuestos

El Partido Popular pide al Gobierno de Canarias que incluya una bajada de impuestos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022

El PP pide al Gobierno bajar los impuestos
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, pide al Gobierno que baje los impuestos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, cree que una bajada de impuestos permitirá generar empleo, rescatar familias y pymes, y propiciar el consumo y la inversión

Navarro ha destacado la necesidad de bajar medio punto el tipo autonómico de los cuatro tramos inferiores de la renta. Según indicó, “con una menor presión fiscal, las familias tienen más dinero en sus bolsillos, lo que provoca que aumente el consumo y la inversión, y con ello la reactivación de la economía y el empleo”.

Además la presidenta de los populares ha insistido en que “si de verdad queremos apostar por la reactivación económica y por ayudar de manera eficiente a las empresas es preciso que el ejecutivo de Torres devuelva el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) al 6,5% y además rebaje la presión fiscal al turismo y a los sectores vinculados, el llamado IGIC turístico, al 5% como están haciendo todos los países turísticos competidores con el IVA”.

Para Australia Navarro, “una reducción del IGIC sobre las empresas y las familias supondría una inyección real en la economía canaria y una prueba evidente de que el Gobierno de Canarias se une al esfuerzo que están realizando nuestras pymes y autónomos”.

Bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El Partido Popular vuelve a insistir en la necesidad de recuperar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Además de esta rebaja de impuestos, la líder de los populares canarios apuesta por reducir el gasto superfluo y por gastar y gestionar mejor los recursos públicos. “El Gobierno de Canarias debería dar ejemplo y apretarse el cinturón como lo están haciendo las familias, las pymes y los autónomos desde hace un año, para poder así ofrecer mejores servicios públicos sin tener que freír a impuestos a los canarios”.

“Sólo pedimos que el Gobierno de Torres no se sume al atraco fiscal que ha perpetrado el Gobierno de Pedro Sánchez subiendo los impuestos a todos en el peor momento posible. Un sablazo fiscal que retrasará la recuperación económica y terminará de ahogar a la clase media y trabajadora, también la de Canarias”, concluyó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias