23.6 C
Las Palmas
2:40 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasPolíticaEl PP pide que se mantenga el diferencial del 80% en las...

El PP pide que se mantenga el diferencial del 80% en las bonificaciones al sector audiovisual

El PP de Canarias ha exigido que se cumpla el Régimen Económico y Fiscal (REF) y se mantenga el diferencial del 80 por ciento en las bonificaciones al sector audiovisual en las islas respecto a las aplicables en el resto del territorio nacional.

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha criticado la incertidumbre que se ha generado al respecto y ha advertido de que esta situación «pone en riesgo producciones audiovisuales importantes».

«El Gobierno de Canarias y el Ministerio deben cumplir la ley» del REF, ha dicho Mariscal tras reunirse junto a otros miembros del PP con representantes del Clúster Audiovisual de Canarias, con el fin de analizar la situación del sector en las islas, con especial atención a la reducción del diferencial fiscal de las producciones audiovisuales

«El diferencial del 80 por ciento significa que sea más rentable producir en Canarias que en la península, y si se elimina, no habrá incentivo», según el diputado del PP.

El presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Alayón, ha pedido seguridad jurídica para el sector y las inversiones que se realizan en él.

Alayón ha recordado que el Gobierno aumentó la bonificación en el Impuesto de Sociedades al sector nacional hasta situarla en un máximo de 10 millones de euros, mientras que en Canarias esta bonificación llegaba hasta 5,4 millones.

Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves, vía decreto, el incremento de 5,4 a 12,4 millones de euros de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizados en Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS