22.4 C
Las Palmas
9:46 pm martes ,27 julio 2021
InicioTurismoEl precio de los vuelos con Canarias ha encarecido

El precio de los vuelos con Canarias ha encarecido

Según las patronales una familia de 4 miembros puede llegar a pagar hasta 1.600€ sólo por volar a Canarias, especialmente a las islas no capitalinas

El sector tiene puesta todas las esperanzas este verano en el turismo peninsular, pero el precio de los billetes de avión no lo pone fácil. Según las patronales
hay casos en los que una familia de 4 miembros podría tener que llegar a desembolsar hasta 1.600 euros para volar a las Islas.

A la espera de los mercados internacionales se reactiven y a que Reino Unido considere a Canarias como destino seguro, el sector aspira a que el turismo peninsular ayude a salvar la temporada de verano aquí en Canarias.

Aunque hay muchos billetes, ida y vuelta, por menos de 200 euros. En otros casos, especialmente cuando el destino es una isla no capitalina, los pasajes se encarecen.

Mientras que Ashotel reclama más apoyo a las compañías canarias, una reducción de tasas aéreas e, incluso, tarifas especiales al Archipiélago, la patronal de Las Palmas pide a los Gobiernos que estén vigilantes.

El Ejecutivo autonómico ha dicho hoy que recoge el guante pero recuerda que no puede intervenir en el mercado. Según las patronales, Canarias solo está captando una de cada 10 reservas de vacaciones que se registran en España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS