21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:07 pm

Directo

El proyecto del tren en Gran Canaria suma apoyos

Desde la consejería de Obras Públicas se está dispuesta a colaborar para obtener fondos del Gobierno central y de la Unión Europea para el proyecto del tren de Gran Canaria

Consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha reiterado este lunes que el Ejecutivo regional apoya el proyecto del tren en Gran Canaria. Franquis también ha mostrado su disposición a colaborar en la obtención de fondos por parte del Gobierno central y de la Unión Europea

En declaraciones a los periodistas, Franquis ha manifestado que el proyecto para la introducción del tren en Gran Canaria «está muy maduro y a punto» de ser licitado. El responsable de Obras Públicas ha explicado que comparte la idea del Cabildo de Gran Canaria de que es «imposible» que pueda ser financiado solo por la corporación insular. Franquis ha dicho que precisa del apoyo del Gobierno regional y del resto de administraciones.

En el Ministerio de Transportes se tiene «muy buena opinión del proyecto», según Franquis. Además ha indicado que se busca la fórmula de colaborar entre los dos cabildos, el de Gran Canaria y el de Tenerife, para la introducción del tren en ambas islas.

Sería conveniente una coordinación regional, pero el Gobierno es «consciente» de que el tren de Gran Canaria cuenta con el apoyo mayoritario de la corporación insular. Una situación que no ocurre en el de Tenerife. 

Relacionadas

Otras Noticias