23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:59 pm

Directo

Morales pide apoyo del Estado para financiar el tren eléctrico y «avanzar en el transporte sostenible»

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha vuelto a solicitar el apoyo del Estado para financiare el proyecto del tren eléctrico guiado de la isla que requiere de una inversión de unos 2.000 millones de euros

RTVC. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha vuelto a solicitar este viernes el apoyo del Estado para que financie el proyecto del tren eléctrico guiado de la isla. Con el fin de avanzar hacia un transporte público sostenible, y que requiere de una inversión de unos 2.000 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha destacado que el Estado «tiene que plantearse un esfuerzo para que el transporte guiado eléctrico llegue a las islas«.

Los proyectos para el tren de Gran Canaria ya están concluidos para ser ejecutados y solo hace falta financiación, ha recalcado Morales. Ha abogado por este medio de transporte frente al automóvil.

«Hay que avanzar hacia un transporte público sostenible»

La densidad del uso de vehículos y con una sola persona es muy alta en Gran Canaria, según los estudios, por lo que es preciso por avanzar hacia un «transporte público sostenible, apoyado en energías renovables» y lleguen más ayudas a Canarias. Morales ha hecho hincapié en que «no se puede seguir produciendo este nivel de contaminación».

El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de unas jornadas sobre las consecuencias del cambio climático para la salud humana y del planeta organizadas por el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Morales pide apoyo del Estado para financiar el tren eléctrico y "avanzar en el transporte sostenible"
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias