Vuelta del Tenerife Libby’s La Laguna al Pablos Abril con victoria en el derbi contra el Sayre Mayser

La dinámica inicial del equipo lagunero se refrendó en la segunda manga, donde comenzó imponiéndose por 8-3

Imagen cedida por Tenerife Libby’s La Laguna.

El público del Pablos Abril disfrutó de la victoria del Tenerife Libby’s La Laguna como local, donde las laguneras se impusieron al Sayre Mayser Gran Canaria por 3-0. Una victoria que llega después de tres semanas muy intensas, con doble enfrentamiento europeo y el título de la Supercopa en jornada intersemanal.

El partido comenzó con dominio claro del Tenerife Libby’s La Laguna, que rápidamente puso el 5-1 a favor. El equipo se mostró sólido en ataque, donde Dayana Segovia, Lisbet Arredondo y Shealyn McNamara estuvieron particularmente inspiradas. Así se llegó al ecuador del set con 16-9 en el marcador. Una distancia que llegó a ser de 8 puntos, y que materializó en el 25-19 final.

Victoria del Tenerife Libby’s La Laguna

La dinámica inicial del equipo lagunero se refrendó en la segunda manga, donde comenzó imponiéndose por 8-3. Sin embargo, el Sayre tenía aún cosas que decir. Un buen rally para las grancanarias consiguió dejar el set en 14-12. La reacción de las blanquiazules no tardó en llegar: un rally de 5-1 local dejó en +6 la distancia para el 19-13. Un ataque de Belly dejó el set a punto de miel con el 22-14, certificando el gran momento de juego del equipo de Rivera. Dos ataques de Dayana Segovia y Belly Mañana terminaron por dar el set a las locales por 25-17.

El equipo grancanario comenzó el tercer set con ventaja inicial de 1-3. Una ventaja que Dayana Segovia con un gran ataque y Ariadna Priante en bloqueo dejaron en empate, y que Linda Costa reventó con otro bloqueo poniendo el 4-3. El Sayre, mucho más fino que en los otros parciales, mantuvo el impulso local, llegando a colocarse 7-9.

Las locales consiguieron igualar en el 10-10, y volvieron a adelantarse en el 12-11. En un gran set de voleibol, se llegó con 17-17 al tramo final del set, donde dos ataques consecutivos de Dayana rompieron la igualdad. Un fallo en el saque del Sayre dejó en 21-18 el luminoso. Un rally de 1-3 para las visitantes apretaron la última manga para 22-21, en un set de gran disputa y emoción. Tanta disputa como para llegar al final de set con empate a 23, donde dos puntos consecutivos para el Tenerife Libby’s La Laguna terminó por darles el parcial y el partido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias