La dinámica inicial del equipo lagunero se refrendó en la segunda manga, donde comenzó imponiéndose por 8-3
El público del Pablos Abril disfrutó de la victoria del Tenerife Libby’s La Laguna como local, donde las laguneras se impusieron al Sayre Mayser Gran Canaria por 3-0. Una victoria que llega después de tres semanas muy intensas, con doble enfrentamiento europeo y el título de la Supercopa en jornada intersemanal.
El partido comenzó con dominio claro del Tenerife Libby’s La Laguna, que rápidamente puso el 5-1 a favor. El equipo se mostró sólido en ataque, donde Dayana Segovia, Lisbet Arredondo y Shealyn McNamara estuvieron particularmente inspiradas. Así se llegó al ecuador del set con 16-9 en el marcador. Una distancia que llegó a ser de 8 puntos, y que materializó en el 25-19 final.
Victoria del Tenerife Libby’s La Laguna
La dinámica inicial del equipo lagunero se refrendó en la segunda manga, donde comenzó imponiéndose por 8-3. Sin embargo, el Sayre tenía aún cosas que decir. Un buen rally para las grancanarias consiguió dejar el set en 14-12. La reacción de las blanquiazules no tardó en llegar: un rally de 5-1 local dejó en +6 la distancia para el 19-13. Un ataque de Belly dejó el set a punto de miel con el 22-14, certificando el gran momento de juego del equipo de Rivera. Dos ataques de Dayana Segovia y Belly Mañana terminaron por dar el set a las locales por 25-17.
El equipo grancanario comenzó el tercer set con ventaja inicial de 1-3. Una ventaja que Dayana Segovia con un gran ataque y Ariadna Priante en bloqueo dejaron en empate, y que Linda Costa reventó con otro bloqueo poniendo el 4-3. El Sayre, mucho más fino que en los otros parciales, mantuvo el impulso local, llegando a colocarse 7-9.
Las locales consiguieron igualar en el 10-10, y volvieron a adelantarse en el 12-11. En un gran set de voleibol, se llegó con 17-17 al tramo final del set, donde dos ataques consecutivos de Dayana rompieron la igualdad. Un fallo en el saque del Sayre dejó en 21-18 el luminoso. Un rally de 1-3 para las visitantes apretaron la última manga para 22-21, en un set de gran disputa y emoción. Tanta disputa como para llegar al final de set con empate a 23, donde dos puntos consecutivos para el Tenerife Libby’s La Laguna terminó por darles el parcial y el partido.