18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:32 am

Directo

El Rally Islas Canarias arranca este jueves con el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’

El Islas Canarias vuelve una temporada más a ser parte integrante del calendario de la FIA European Rally Championship

El Rally Islas Canarias arranca este jueves
Arranca una nueva edición del Rally Islas Canarias. Imagen cedida

El Rally Islas Canarias que arranca este jueves en las carreteras grancanarias vuelve a ser parte integrante del calendario del FIA European Rally Championship. Este año 2022 se cumplen 40 años desde la primera vez que, en 1982, el entonces denominado Rally El Corte Inglés estrenó puntuabilidad continental.

Un total de 97 los equipos participarán en la edición de este año, 69 en el apartado internacional, los 28 restantes en el apartado regional y un total de 17 nacionalidades representadas.

La lista del FIA ERC la abren con el número uno los ganadores del pasado Rally de Azores y segundos de la provisional del campeonato, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo); y los también españoles Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5) con el número dos.

Además, Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo), Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo), Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda Fabia Rally2 Evo), Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo), Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), Borbert Herczig-Igor Bacigál (Skoda Fabia Rally2 Evo), Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) y Pep Bassas- Áxel Coronado (Skoda Fabia Rally2 Evo) completan las diez primeras formaciones de esta lista.

Los canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) llevan el número 12, 14 y 18, respectivamente.

Finalmente, son 14 los equipos inscritos en la división Junior ERC del Rally Islas Canarias, primera cita de la temporada del campeonato cuyo ganador promocionará en 2023 al Mundial de Rallies Junior.

Comienza la competición

La actividad se ha repartido este miércoles entre los tramos cronometrados, donde los equipos han hecho los reconocimientos de cada una de las variantes de esta edición; y las asistencias, donde los técnicos han aprovechado la jornada para dar las últimas pinceladas a los vehículos y pasar las verificaciones técnicas.

Un día de transición antes de que este jueves se acelere el pulso con los ‘free practice‘, el tramo de calificación y el ‘shakedown‘. Ambos se celebrarán desde las 12:15 horas y hasta la tarde en San Mateo.

El momento más decisivo de este ‘prólogo’ llegará con el ‘Qualifying Stage’ (15:03 horas) cuyo resultado establecerá el orden de selección del puesto de salida. Ésta se celebrará en la zona del podio antes de la rueda de prensa y firma de autógrafos de los principales equipos.

Pero el plato fuerte y el verdadero pistoletazo de salida de esta edición será el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’. Este tramo discurrirá desde las 20:35 en un trazado de kilómetro y medio que rodeará el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena. Como las otras doce especiales del rally, se emitirá en directo a través de la plataforma WRC+.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias