23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:10 pm

Directo

El Rocasa Gran Canaria se une a la iniciativa «Deportistas ni más ni menos» de RTVC

«Deportistas ni más ni menos» pretende visibilizar el deporte femenino y superar los roles de género existentes en el deporte

Firma del convenio «Deportistas ni más ni menos»

El CB Rocasa Gran Canaria se ha sumado este martes a la campaña impulsada por Radio Televisión Canaria (RTVC) “Deportistas ni más ni menos”. El objetivo de la campaña es dar visibilidad al deporte femenino y superar los roles de género existentes en el deporte.

Con esta finalidad, la cadena pública trabaja por dar visibilidad a los equipos canarios en las máximas competiciones deportivas como la UDG Granadilla, de la Primera Iberdrola de fútbol; el Rocasa Gran Canaria, CB Salud Tenerife y CB Sonsamas, de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano; los tres equipos canarios en la Liga Iberdrola de voleibol (CV Haris, CV Olímpico y CV Sayre; y los conjuntos de la Liga Femenina Endesa CB Clarinos y CB Islas Canarias.

Compromiso con el deporte femenino

En la firma del convenio el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, señaló que la firma del acuerdo evidencia “el compromiso mutuo por las políticas de igualdad con el club más longevo de la Primera División del balonmano femenino”.

Moreno ha destacado que el club del barrio de Las Remudas, de Telde, ha demostrado durante más de 40 años su compromiso y ahora “nos toca a nosotros fomentar las políticas de igualdad desde RTVC y vincular nuestra suerte a la de este club, que es una suerte muy grande para todos los canarios”.

Antonio Moreno, presidente del BM Remudas

Francisco Moreno señaló que la parrilla de la televisión pública es una muestra del apoyo y fomento que está realizando la cadena por el deporte femenino.

Por su parte, Antonio Moreno, presidente del CB Remudas, destacó que es un paso más en la colaboración de RTVC con el Rocasa Gran Canaria para visibilizar “el deporte practicado por mujeres”. Antonio Moreno considera que se está avanzando en el deporte femenino y que “esta iniciativa es una buena manera de visibilizarlo”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias