El sábado de Carnaval finaliza con un total de 176 personas atendidas por el dispositivo de seguridad y emergencias
El sábado de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife terminó con un total de 176 personas atendidas por el dispositivo de seguridad y emergencias. La mayor parte de ellas por consumo de alcohol y algunas de las cuales tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios.
En los bailes nocturnos de la pasada noche se registraron un total de 144 personas atendidas en el Hospital del Carnaval. Del total de los asistidos, un 66% precisó ayuda por el consumo excesivo de alcohol.
Por grupos de edad necesitaron ser tratados por los recursos sanitarios 128 adultos y 16 menores. La mayoría de las asistencias fueron de carácter leve. Sin embargo, a 12 personas se les trasladó hasta centros hospitalarios por las lesiones que presentaban o para la realización de pruebas diagnósticas.
El sábado de Carnaval
Por sufrir caídas o traumatismos en el entorno del ‘Cuadrilátero’ carnavalero se registraron hasta 22 casos. En el apartado de intoxicaciones por sustancias estupefacientes hubo ocho afectados.
Hasta cuatro personas necesitaron ayuda por enfermedades comunes no relacionadas directamente con la fiesta. En el balance también se contabilizaron ocho situaciones de pacientes que se catalogaron como otras afecciones.
En materia policial se intervino en la atención. Por ejemplo, en algunos casos esclarecimiento de pequeñas reyertas ocurridas a primeras horas de la mañana. A los lesionados se les evaluó y en algún caso se les derivó a centros sanitarios. Los afectados por este tipo de incidentes fueron un total de cinco personas.
Distintos efectivos
La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor registró a 17 jóvenes durante la pasada noche. Estos menores de edad fueron identificados. Una vez asistidos se comunicó con sus responsables legales.
La pasada jornada festiva trabajaron efectivos de la Policía Local. Además de la Policía Nacional y del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Así como de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el personal sanitario de Cruz Roja Española. Finalmente, se contó con el apoyo de voluntarios de Protección Civil de Güímar y una delegación herreña del Valle del Golfo.