17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:22 pm

Directo

El ‘Sea Watch 3’ vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central

El ‘Sea Watch 3 rescató en agosto a más de 250 migrantes y después se dirigió a la localidad española de Burriana para preparar el barco para próximas intervenciones

El 'Sea Watch 3' vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central
El ‘Sea Watch 3’ vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central

El buque de rescate ‘Sea Watch 3’ de la ONG alemana Sea Watch ha llegado este sábado de nuevo a la zona de rescate del centro del Mediterráneo. Vigila ya las costas de Libia en busca de posibles náufragos.

El buque rescató a principios de agosto a más de 250 migrantes y después se dirigió a la localidad española de Burriana para preparar el barco para próximas intervenciones.

Organizaciones privadas como Sea Watch acuden una y otra vez al Mediterráneo central para rescatar a migrantes en peligro que intentan cruzar el Mediterráneo desde África a Europa en busca de refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía muchas veces zozobran y muchas personas pierden la vida.

En Italia, país al que buscan llegar muchos de estos migrantes, las intervenciones de organizaciones privadas generan polémica política. Según cifras del Ministerio del Interior italiano, este año han llegado más de 49.000 migrantes. En el mismo periodo del año pasado fueron 26.000.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias