La escasez de taxis vuelve a ser notable en Puerto del Rosario. Se trata de una antigua reivindicación de vecinos y algunos colectivos del taxi, que piden la ampliación del número de licencias
El reducido número de taxis vuelve a ocasionar colas y largas esperas en Puerto del Rosario, Fuerteventura, se trata de un problema cronificado que los vecinos y miembros del colectivo llevan denunciando desde hace mucho tiempo. Piden que se amplíe el número de licencias, pues tan solo cuentan con 89 para cubrir la capital, el aeropuerto y la llegada de cruceristas.
El limitado número de licencia provoca que las paradas principales de la capital, la avenida marítima o los centros comerciales no dispongan de este tipo de transporte, una estampa que se incrementó este fin de semana.
Por ello, el colectivo del taxi reclama que se hagan efectivas las 19 licencias que aprobó el Cabildo de Fuerteventura para sufragar la alta demanda de este servicio. «Llevan 14 años sin dar licencias, y este año termina el plazo (cuatro años) que ha tenido el Ayuntamiento de Puerto del Rosario», señala el portavoz de ‘Taxi para todos’, Antonio Mengual.
Asimismo, en el pasado pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se aprobó un cambio de tarifa para la adaptación de las tasas urbana e interurbana del sector del taxi en el municipio. Esto puede suponer el aumento de un 40% del precio de una carrera media. Si el Gobierno de Canarias Canarias acepta esta propuesta, el colectivo asegura que Puerto del Rosario se convertirá en la ciudad con la tarifa más cara de todo el Archipiélago.