13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:28 am

Directo

El Sporting espera al canario Miguel Ángel Ramírez para sustituir a Abelardo

El entrenador canario Miguel Ángel Ramírez es la primera opción del Sporting de Gijón para el banquillo tras la destitución de Abelardo

El Sporting espera al canario Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en su etapa como entrenador del Internacional de Porto Alegre. Imagen RTVC

El Sporting espera la incorporación inmediata del entrenador canario Miguel Ángel Ramírez para hacerse cargo del equipo el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, después de la destitución de Abelardo Fernández tras la derrota sufrida en Santander ante el Racing.

El Grupo Orlegi, propietario del Sporting, llevaba tiempo siguiendo la trayectoria del joven técnico canario, que está teniendo grandes actuaciones en el fútbol sudamericano, en especial con el Independiente del Valle de Ecuador, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana y clasificó para la Copa Libertadores.

Primera opción para sustituir a Abelardo

Ramírez fue desde el primer momento la principal opción barajada por el Sporting para sustituir a Abelardo, ya que al Grupo Orlegi le gusta su estilo y su carácter y le considera el hombre adecuado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.

Ramírez tiene poca experiencia en el fútbol español, aunque sí estuvo en las categorías inferiores de Las Palmas y Alavés para marchar luego a la academia Aspire de Catar y de ahí al fútbol sudamericano.

Al técnico canario solo tendrá una sesión antes de tener que dirigir su primer partido ante el Valencia en la Copa del Rey y un par de ellos más antes de recibir al Zaragoza en liga el próximo domingo.

En un principio su vinculación con el Sporting, que aún no ha oficializado su contratación, sería por lo que resta de temporada y la posibilidad de una más dependiendo de la marcha del equipo en el tramo final de la liga.

La plantilla por su parte se ejercita hoy a las órdenes de varios técnicos del club, Caco Morán, Borja de Matías, Juan Pablo y el preparador físico Carlos Castroagudín. 

Relacionadas

Otras Noticias