17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:38 pm

Directo

El acusado de matar presuntamente a su abuela presenta problemas psiquiátricos

El TSJC ha acordado su internamiento en la unidad de estancia breve psiquiátrica del Hospital Insular a la espera de que se estabilice para proceder a su interrogatorio

El acusado de matar presuntamente a su abuela presenta problemas psiquiátricos
El acusado de matar presuntamente a su abuela presenta problemas psiquiátricos

El hombre de 33 años que presuntamente mató a su abuela en Jinámar, Telde, este martes presenta «evidentes problemas psiquiátricos«, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El supuesto responsable estaba pendiente de pasar a disposición judicial pero no ha comenzado a declarar ante el juez. El forense le ha realizado una exploración, y tras recabarse su informe, se ha acordado la prórroga de su detención por los problemas psiquiátricos que presenta.

Así, se ha decretado su internamiento en la Unidad de Internamiento Breve de Atención Psiquiátrica del Hospital Insular de Gran Canaria.

El juez queda a la espera de que se pueda proceder a su interrogatorio el próximo sábado por la tarde si el hombre está estabilizado.

En principio, la investigación se lleva a cabo por un presunto delito de homicidio, si bien la calificación podría variar.

Cabe recordar que el presunto autor de la muerte de su abuela en una vivienda de la calle Lomo de las Brujas también se ha visto implicado en un tiroteo que ocurrió el pasado día 15 de abril en la misma calle, donde salió herido.

Este miércoles se entregó a la Policía uno de los presuntos autores, que pasará este viernes a disposición judicial.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el delegado del Gobierno en Canarias, han mostrado su preocupación por los hechos.

Carmen Hernández y Anselmo Pestana

Noticias Relacionadas

Otras Noticias