Con el encuentro mucho más equilibrado en cuanto a la posesión del balón concluyó la primera parte, y se reanudó en la segunda con un planteamiento bien diferente al inicial
El Tenerife consiguió un agónico empate ante un diezmado Villarreal B que, pese a su inferioridad numérica a lo largo de casi todo el encuentro. Sin embargo, estuvo muy cerca de sorprender a un cuadro canario que no supo sacar partido a su ventaja.
La precisión y la sutileza en el juego con el que el Villarreal B se presentó en Tenerife se puso en evidencia desde los instantes iniciales, en los que el equipo levantino se apoderó del balón y casi que ni dejó que los tinerfeños lo tocasen, limitándose a corretear tras él y poco más.
Pero esta exhibición visitante experimentó un vuelco radical poco después de superarse en el primer cuarto de hora de juego, cuando una entrada de Collado sobre Mellot acabó con el lateral en el vestuario al estimar el colegiado punible y peligrosa la acción del defensor.
Un disparo lejano del local Waldo (m.4) y otro de Enric Gallego (m.32), ambos sin peligro alguno para Iker, fue todo el bagaje ofensivo de los tinerfeños, mientras que el filial villarrealense dispuso de una buena ocasión para adelantarse en la recta final de esta primera parte, pero Soriano repelió el disparo de Millán.
El Tenerife empata
Con el encuentro mucho más equilibrado en cuanto a la posesión del balón concluyó la primera parte, y se reanudó en la segunda con un planteamiento bien diferente al inicial, ya que ahora los visitantes trataron de ejercer un mayor control del balón, pero sin exponerlo, y el Tenerife trató de cercar a su rival.
Pero fueron los castellonenses los que más partido supieron sacar, puesto que una jugada individual de Carreira la concluyó Tasende con un disparo raso que acabó en la red tras la salida de Soriano (m.53).
El Tenerife se lanzó para tratar de evitar la derrota. El larguero evitó el empate en un remate de Mellot, el poste otro de Borja Garcés y el premio lo encontró el cuadro local gracias a un error de Iker, quien dejó el balón en la cabeza de Enric Gallego y este firmó la igualada.