Tras la baja por motivos personales de Shealyn McNamara, el club lagunero incorpora a la serbio-americana, Lana Radakovic
El Tenerife Libby’s La Laguna ya tiene cerrado el fichaje de la sustituta de Shealyn McNamara para la posición de central. La elegida por el club presidido por David Martín es Lana Radakovic, procedente de Washington State University Athletics. A sus 22 años, Radakovic vendrá a aportar al equipo su gran capacidad física y su 1,88 metros cerca de la red.
El equipo blanquiazul consigue así hacerse con un activo a priori importante para la pelea por los dos títulos nacionales. La serbio-americana llega de una prestigiosa Washington State, de donde salieron jugadoras como Kyra Holt y Taylor Mims. Ha promediado esta temporada alrededor de 2.25 puntos por set y unos potentes 0,8 bloqueos, dando fe de su buena capacidad defensiva.
«Un sueño hecho realidad»
La jugadora americana-serbia comenta que “es un sueño hecho realidad” poder llegar al profesionalismo, especialmente por ser en Europa. De su juego, Radakovic destaca que “siempre he sido alguien que puede aportar mucha energía a la cancha. Estuve viendo partidos y parece que las chicas se divierten mucho. Así que estoy emocionada de sumarme a esa energía que ellas tienen, porque también soy extremadamente apasionada. Así que voy a ser competitiva en el gimnasio, en la cancha, en los partidos y en los entrenamientos”.
La ex de UC Davis y Washington State declara estar “ilusionada por ver dónde está mi potencial como jugadora de voleibol y ampliar mis habilidades. Quiero ver qué tan bien puedo encajar en este entorno de alto nivel. Espero poder adaptarme rápidamente porque estamos a mitad de temporada. Así que no estoy en una posición fácil, pero espero y estoy seguro de poder arreglármelas”.
Sobre su nueva etapa profesional, dice encontrarse “con muchas ganas de conocer al equipo técnico, personal del club y jugadoras. Estoy aprendiendo español y le dedicaré muchos esfuerzos para adaptarme rápidamente , sumergirme en la comunidad, la cultura y poder interactuar con la afición”.
Un fichaje primordial para el equipo dirigido por Miguel Rivera, y que contará con unas semanas de pseudo pretemporada para acoplarse a los entrenamientos del equipo y preparar los primeros choques de 2024, previos a la disputa de la Copa de la Reina. Su primer duelo con su nuevo equipo será el 6 de enero a las 18:00 horario canario contra Avarca Menorca en Baleares.