El Tenerife Libby’s La Laguna y sigue en la pelea por el título de la Liga Iberdrola. Las laguneras volvieron a ganar ayer al CV Kiele Socuéllamos, 3 a 0, y ya están en semifinales
El Tenerife Libby´s saltó a la pista del Pabellón Montaña de Taco con intensidad y mucha precisión. De la mano se acompañaron ambos equipos hasta el 7-7 y, con una impecable Belly Nsunguimina en ataque, las laguneras comenzaron a imponerse en el juego y en el marcador.
El primer set para el CV Tenerife Libby´s
El CV Kiele no quería que la fiesta se acabara tan pronto y el 15-10 fue un punto para el recuerdo de todos los aficionados del voleibol. Las blanquiazules lograron superar el trabajado bloqueo de las manchegas y se adjudicaron el primer set tras un gran parcial de 6-1 (25-16).
Con el cambio de cancha, Kiele mejoró en todas las fases del juego y, aunque el Tenerife Libby’s La Laguna se encontraba cómodo, tuvo que luchar mucho más para hacerse con el set. Fue Chema Rodríguez quien paró el partido en el 11-6 y consiguió que las suyas igualaran las contienda en el 17-17. No fue suficiente para empatar, pues el parcial cayó nuevamente del lado blanquiazul (25-21).
El tercer set fue el de la confianza del Haris
Las de Juan Diego García ya soñaban con las semis y entraron al tercer set con una Belly impecable al saque. A los minutos el electrónico ya reflejaba un 7-2 que dotaba de confianza a la escuadra local. El trabajo coral tuvo sus frutos y con el empuje de la grada, el Tenerife Libby´s La Laguna cerró el partido con su mejor juego sobre la pista (25-19).
Ahora, las tinerfeñas deberán descansar para afrontar el primer choque de semis en su casa ante el Avarca de Menorca. El encuentro se disputará el próximo domingo día 9 de abril a las 18:00 horas.