23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:34 pm

Directo

El Tenerife Marlins sigue líder tras ganarle al Béisbol Navarra

 El Tenerife Marlins Puerto Cruz venció este sábado al Béisbol Navarra (9-5 y 11-1) y se mantienen primeros del grupo A

Tenerife Marlins Puerto de la Cruz

 El Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso este sábado al Béisbol Navarra (9-5 y 11-1), en el estadio Néstor Pérez de Puerto de la Cruz. Un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de béisbol, denominada SBL Spanish Base Ball League.

Los tinerfeños, tras ganar los dos juegos, se mantienen primeros del grupo A, con 21 encuentros ganados y una sola derrota. Del otro lado, el Béisbol Navarra queda tercero, con 12 triunfos y 12 derrotas, cuando aún restan dos jornadas para terminar la Liga regular.

Los Marlins ya se encuentran clasificados para disputar la eliminatoria por el título y se cruzarían con el segundo clasificado del grupo B.

Semifinales de julio

El Tenerife Marlins en teoría se enfrentaría a finales de julio, en semifinales, con el Viladecans.

El equipo de Puerto de la Cruz ha dado un gran paso al superar al conjunto navarro, con dos encuentros bien distintos. El primero estuvo más equilibrado (9-5), y el segundo fue de color tinerfeño (11-1).

El equipo del Tenerife Marlins, que entrena Richard Montiel, comenzó en el primer juego por detrás en el marcador (1-2).

El empate lo logró Luis Rodríguez con un home run. En la tercera entrada parecía que Marlins tomaba las riendas del juego con tres carreras (4-2), pero en el quinto inning, Navarra anotaba dos carreras y el sexto una más, lo que ponía contra las cuerdas al equipo de Puerto de la Cruz (4-5).

Sin embargo, los locales nunca se rindieron. La remontada llegó poco después con un home run de Richard Montiel con dos hombres en base (8-5).

Culminaría la entrada Ian Peres con un doble que impulsó la carrera de Pablo Costales (9-5).

El trabajo de picheo de Víctor Díaz fue también clave llevándose finalmente el juego. Una victoria sufrida y donde además los tinerfeños sufrieron la baja de Joel Borges por lesión en el isquiotibial.

El segundo juego fue distinto. El Tenerife Marlins Puerto Cruz respiró en el tercer inning con dos carreras de Jesús Montaño y Luis Rodríguez.

Una victoria segura

A partir de aquí el camino fue más tranquilo para los tinerfeños que fueron sumando, y deleitando a sus aficionados con un buen juego.

Reapareció este fin de semana en el Marlins su jugador Eduardo Moredo, después de dos meses con una lesión en el isquiotibial.

Los navarros pudieron conseguir en la séptima entrada una carrera, por medio de Alber Andersa (9-1).

De aquí al final el Tenerife Marlins Puerto Cruz supo controlar el encuentro para terminar superando al Béisbol Navarra por KO (11-1), tras las carreras de Pablo Costales e Ian Peres. 

Relacionadas

Otras Noticias