Dos agónicos tantos del CD Tenerife en la recta final del encuentro ante el Racing Club Ferrol ilusiona de nuevo al cuadro tinerfeño
Dos agónicos tantos del CD Tenerife en la recta final del encuentro ante el Racing Club Ferrol ilusiona de nuevo al cuadro tinerfeño en su afán de alcanzar el sexto lugar de la tabla, objetivo del que está más cerca el cuadro ferrolano pero que con esta derrota sufre un duro varapalo.
El tenue espejismo de ascenso que planeaba sobre el Heliodoro no posibilitaba contención alguna, ni por parte de los locales, pese a sus escasas opciones, ni por la de los ferrolanos, puesto que un mínimo traspié les alejaría considerablemente de la cada vez más codiciada sexta posición.
Victoria del Tenerife
Si bien ambos equipos apostaron decididamente por asediar ambas porterías, fueron los insulares los que gozaron con las primeras claras ocasiones, primero fue Lusmi Cruz el que chutó a las manos de Cantero desde fuera del área (m.5), luego fue Ángel desde fuera también el que disparó fuera (m.22).
Al filo de la media hora fue Roberto López el que le ocasionó un serio sobresalto al meta visitante, pero esta vez el larguero se alió con el cancerbero y repelió el disparo desde la frontal, mientras que el infortunio de Ángel (m.37), al rematar mal a puerta vacía un pase de Gallego, también auxilió al el cuadro gallego.
Disparar a puerta
Con esta clara ocasión casi que concluyó una primera parte en la que, si bien el encuentro resultó equilibrado, fueron los insulares los únicos en disparar a puerta, para reanudarse poco después el juego con idénticos protagonistas y consigas.
Esta vez fue un cabezazo del visitante Álvaro (m.51) la primera seria amenaza de este segundo tiempo, pero Soriano atajó el balón sin problema alguno, ocasión que enfervorizó al cuadro gallego y, al mismo tiempo, abstrajo a los insulares, al menos durante los primeros veinte minutos de juego.
Chuca también erró una gran y franca ocasión (m.69) el rematar fuera un pase atrás de Iker cuando lo tenía todo a su favor, pero cuando todo apuntaba ya al empate llegaron los goles de Teto y Bodiger, el primero tras un pase de Roberto López (m.88), y el segundo tras un cabezazo del medio centro, a pase de Nacho (m.93).