22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:12 pm

Directo

El Tenerife pierde ante un Eibar que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov

El Eibar comenzó la temporada con un triunfo ante otro equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada

El Tenerife pierde ante un Eibar que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov. Imagen de EFE.

El Tenerife pierde ante un Eibar que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov. El Eibar comenzó la temporada con un triunfo ante otro equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, el Tenerife. Ante el que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov en los últimos minutos.

El cuadro vasco tomó la medida al bloque insular. Son ya cuatro partidos seguidos ganándole, si bien en esta ocasión obtuvo la victoria más sufrida.

Gaizka Garitano premió a su máximo goleador en la pretemporada, Jon Bautista, con la titularidad en el centro de la delantera. El jugador de Errenteria se mostró muy activo en los primeros minutos.

El Tenerife no quiso perder la cara y ya al principio una combinación de Dauda con pase a Gallego se malogró por un fuera de juego de este último. A continuación, Matheus remató desde fuera del área en un primer aviso local.

Inicio del segundo tiempo

Poco a poco el Eibar trataba de hacerse con el dominio, a pesar de la presión adelantada del Tenerife, que también tuvo su opción para adelantarse, pero tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para conseguirlo gracias a uno de sus refuerzos, el ghanés Mo Dauda.

En cambio, poco le duró la alegría al Tenerife, ya que seis minutos después Venancio empató de cabeza para el conjunto de Gaizka Garitano, tras el saque de una falta de Imanol.

El tanto espoleó al Eibar, que tuvó dos oportunidades seguidas protagonizadas por Tejero y especialmente un remate a la media vuelta de Stoichkov, al que después se le anuló un gol a través del VAR.

El atacante, referente ofensivo del bloque eibarrés la pasada campaña, volvió a ser decisivo al borde del final. En el minuto 83, una mano dentro del área de José Ángel fue sancionada con penalti, bien lanzado por Stoichkov, que disparó bajo, junto al poste izquierdo y engañó a Soriano.

Aún así, el conjunto de Luis Miguel Ramis no había dicho su última palabra. En el minuto 90 Elady, de cabeza, llevó el susto a las gradas. Marcó, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Relacionadas

Otras Noticias