15.7 C
Las Palmas
29 marzo 2024 7:41 am

Directo

El Tenerife se enfrenta al Oviedo con la necesidad de sumar puntos

Ramis ha destacado que el partido ante el Oviedo no es solo importante para el Tenerife, sino también para el conjunto local

Declaraciones: Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife / Álvaro Cervera, entrenador del Real Oviedo

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha manifestado que el partido de este viernes en Oviedo tienen que ganarlo «sí o sí», y es la fecha que tiene «marcada en negrita», cuando se le ha preguntado por cuándo tomará la decisión sobre su futuro como técnico blanquiazul.

El preparador catalán ha dicho en rueda de prensa que el choque que se disputará en el Carlos Tartiere no solo es importante para el conjunto local, sino también para un Tenerife que no puede confiarse pese a tener ocho puntos de distancia sobre los puestos de descenso.

Continuidad del entrenador

El máximo accionista del club, José Miguel Garrido, declaró esta semana en la Cadena SER que antes de finalizar el mes de abril tendría que estar resuelto el asunto del entrenador para la próxima temporada.

Ramis, por su parte, se ha limitado a decir que cuando tome una decisión sobre su futuro, la comunicará.

«La única fecha que conozco y que está marcada en negrita es mañana, el partido contra el Oviedo, porque tenemos que ganar sí o sí porque si no, sería un pasito atrás que nos puede generar problemas», ha subrayado.

El técnico catalán ha confirmado que volverá a ser baja el central andaluz Kike Salas, lesionado en el calentamiento del último partido en casa ante el Eibar, aunque confía en que esté recuperado para la próxima semana, en la que afrontarán el derbi canario ante la UD Las Palmas, actual líder de LaLiga SmartBank.

El Tenerife se enfrenta al Oviedo con la necesidad de sumar puntos
Luis Miguel Ramis. Imagen CD Tenerife

El caso Shahoua

Ramis también ha reconocido que la pasada semana se le comunicó la intención del atacante inglés Sam Shashoua de volver a viajar a Estados Unidos para ser revisado por sus médicos de confianza, aunque las molestias de cadera que sufre ahora no están relacionadas con la operación de pubalgia a la que se sometió a mediados de septiembre.

El entrenador tarraconense ha reconocido la falta de eficacia goleadora de su equipo: «Somos mejores que los rivales en muchas facetas, menos en el resultado final, y esa es la importante».

«Contra el Oviedo hay que trabajar muy bien», ha recetado Ramis para volver esta vez de Asturias con los tres puntos, tras la visita de hace dos semanas a Gijón, donde el Tenerife cayó ante el Sporting por 1-0. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias