Situación metereológica para este lunes 28 de julio de 2025 en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Canarias cielos poco nubosos, temperaturas en ascenso y mínimas elevadas, especialmente en zonas de medianías.
En Gran Canaria, las máximas podrán superar los 36 grados, mientras que en las islas occidentales se situarán entre los 32 y 34 grados, con mínimas de 24 a 25 grados o incluso localmente superiores.
Además, el viento alisio soplará con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, y predominarán las brisas en el suroeste de las islas montañosas. En las cumbres, se espera viento flojo de componente este.
En el estado de la mar, se prevé viento del nordeste de fuerza 2 a 6, con mar entre rizada y fuerte marejada. Por su parte, en las costas del suroeste, el viento será variable de fuerza 1 a 3, y se anuncia mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que tenderán a disminuir.
Situación metereológica por islas
Lanzarote: cielos despejados con algunos intervalos nubosos en el norte al inicio y final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el interior. Se superarán los 30 ºC en el sureste. Alisio ocasionalmente fuerte.
Fuerteventura: predominio de cielos despejados e intervalos nubosos en el norte en horas punta. Temperaturas sin cambios relevantes, alcanzándose los 34 ºC en el sureste. Alisio ocasionalmente fuerte.
Gran Canaria: cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte y sur al amanecer y anochecer. Temperaturas sin cambios en zonas bajas del norte y en ascenso en la mitad sur. Por su parte, se alcanzarán los 32-34 ºC en amplias zonas del interior, superándose los 37 ºC en las cuencas de Tejeda y Tirajana y en medianías orientadas al sureste, sur y oeste.
Tenerife: poco nuboso con algunas nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios en las zonas costeras del norte y en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste, donde se podrían superar los 32-34 ºC, así como en la fachada sur del área metropolitana. Las mínimas no bajarán de 25-26 ºC. Alisio ocasionalmente fuerte en sureste y extremo noroeste.
La Gomera: poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en el norte al inicio y final del día. Temperaturas sin cambios en zonas bajas del norte y en ascenso en el resto, especialmente en medianías del sur, donde podrían superarse los 34 ºC. Las mínimas se mantendrán sobre los 25-26 ºC. Alisio ocasionalmente fuerte.
La Palma: intervalos nubosos que tenderán a despejarse a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, más marcado en medianías del oeste y en el extremo sur, con máximas de hasta 34 ºC. Alisio ocasionalmente fuerte.
La Graciosa: Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos al norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios, pudiendo superarse los 30 ºC en zonas del interior y sur. Viento alisio ocasionalmente fuerte.
El Hierro: poco nuboso con algunas nubes bajas en el norte al comienzo y al final del día. Ascenso térmico generalizado, especialmente en medianías orientadas al sur y este, donde se podrán superar los 32-34 ºC. Las mínimas rondarán los 25-26 ºC. Alisio ocasionalmente fuerte.