18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:43 am

Directo

El tiempo, este jueves, nos dejará casi de todo

Nubes de distinto tipo, calima en cantidad variable, rachas de viento muy fuertes y precipitaciones

El tiempo, este jueves, nos dejará casi de todo
Previsión del tiempo para este jueves

El tiempo, este jueves, nos dejará casi de todo: nubes de distinto tipo, calima en cantidad variable, rachas de viento muy fuertes y precipitaciones, al menos en La Palma, en El Hierro y en La Gomera.  

En el cielo de Gran Canaria, de Fuerteventura y de Lanzarote esperamos nubes medias y altas, y calima en cantidad variable, que por momentos, podría reducir significativamente la visibilidad. No lloverá y las temperaturas serán parecidas a las del día anterior. En Tenerife, el ambiente más nuboso lo esperamos por la tarde, aumentará la nubosidad de tipo bajo y no es descartable algún chubasco antes de medianoche por el oeste de la isla.  

En La Palma, el tiempo amanecerá nuboso y las primeras precipitaciones caerán antes de media mañana. Son probables chubascos localmente fuertes. Los mayores acumulados de agua, si se cumple la predicción caerán, probablemente, en el nordeste de la isla. A El Hierro, las nubes con lluvia llegarán a partir de mediodía y durante la tarde y la noche las precipitaciones, débiles, llegarán a La Gomera.  

El viento soplará del sureste fuerte y racheado de madrugada, cambiará de dirección al sur y suroeste flojo en las islas más occidentales. Habrá rachas de más de 70 km/h en las zonas altas del norte y del oeste de La Gomera de madrugada.  

Se prevé viento fuerte del sur y suroeste con rachas que podrían alcanzar y superar los 80 km/h en las Cañadas del Teide, en Tenerife. Soplará del sureste fuerte y con rachas similares de madrugada y hasta primeras horas de la tarde en las medianías del oeste, en las zonas altas del norte, y en los municipios de Tacoronte, Tegueste y la vertiente norte de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.  

Habrá viento del sureste fuerte con rachas de 60 – 80 km/h en La Graciosa y en el norte y la vertiente oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.  

En el mar se prevé viento del sureste fuerza 5-6 que perderá intensidad y rolará a componente sur flojo en las islas occidentales por la noche. Predominará la marejada con mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m que aumentará a 2 – 3 m durante la segunda mitad de la jornada en El Hierro y en La Palma.  

Por islas: 

EL HIERRO: Probable lluvia antes de mediodía, la más destacable caerá por la tarde. De madrugada rachas de viento fuertes en las zonas altas y en parte del Valle del Golfo. 

LA PALMA: Lluvia generalizada pero repartida de forma desigual. Probables aguaceros localmente fuertes. Viento del sur y suroeste flojo a moderado y fuerte en las cumbres a más de 2000 m.  

LA GOMERA: Nubes altas y calima. A partir de mediodía aumento de la nubosidad y lloverá por la tarde. De madrugada rachas de viento fuerte en parte del norte y del oeste de la isla.  

TENERIFE: Nubosidad en aumento, calima, y viento fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide, y también rachas muy fuertes en medianías del oeste, en zonas altas del norte y en los municipios de Tacoronte, Tegueste, y la vertiente norte de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife.  

GRAN CANARIA: Calima en cantidad variable y nubes medias y altas. No se prevé lluvia. Viento del sur y sureste moderado a fuerte y racheado que tenderá al suroeste moderado por la tarde. 

FUERTEVENTURA: Viento del sureste fuerte en el norte y el oeste de la isla con rachas que superarán los 70 km/h. Nubes medias y altas y calima.  

LANZAROTE: Nubosidad de tipo medio y alto, calima en cantidad variable, y viento del sureste fuerte con rachas muy fuertes en el norte y la mitad oeste de la isla.   

LA GRACIOSA: Viento del sureste fuerte con rachas que probablemente superarán los 70 km/h y que amainará un poco al final de la tarde. Calima, nubes medias y altas y temperatura sin cambios.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias