21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:46 pm

Directo

El tiempo permanece estable y de llegar lluvia el viernes, será en el noroeste de La Palma

La lluvia que a principio de semana marcaban algunos modelos, se va quedando en poco. El tiempo permanece estable y el viernes podría llover débilmente en el noroeste de La Palma

Imagen: Antonio Rico (Gran Canaria)
Imagen: Antonio Rico (Gran Canaria)

La lluvia, aunque débil, puede llegar el próximo viernes, aunque afectaría en todo caso al noroeste de La Palma, sin mayor incidencia en el resto de islas. Hasta ese día, tendremos por delante jornadas con poco carácter invernal, con temperaturas incluso un poco más altas.

Este miércoles seguiremos con intervalos de nubes altas que cruzarán de oeste a este el archipiélago, pero nos dejarán disfrutar de numerosas horas de sol. La calima aún permanece aunque con menor intensidad que en días anteriores.

A partir del mediodía las máximas este miércoles serán algo más altas, se moverán entre 24 y algo más de 28 grados en costas. El viento del este-sureste será de flojo a moderado, perdiendo intensidad por la tarde y girando a componente sur flojo en cumbres al suroeste de La Palma.

En el mar seguirá la situación bastante tranquila, predominará la marejadilla en gran parte de las playas y las olas más grandes por el norte apenas superarán el metro de altura.

La calima se irá a partir del viernes y puede llegar algo de lluvia a La Palma

La calima irá desapareciendo progresivamente y el viernes, con presencia de más viento, podremos poner fin a este largo episodio de polvo en suspensión en el archipiélago.

También para el viernes tendremos más nubosidad en las islas y la posible presencia de lluvia. Predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y norte de Fuerteventura. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente noroccidental de La Palma. En el resto de zonas, baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales.

Las temperaturas máximas irán en moderado descenso en las islas más occidentales, así como en las vertientes oeste del resto de islas. Mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste que rolará al oeste durante el transcurso de la jornada; soplará fuerte en cumbres y medianías con probables rachas muy fuertes en vertientes expuestas, especialmente durante la segunda mitad del día, según informa a día de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

‘Karlotta’ en la Península

Mientras, la recién bautizada borrasca Karlotta alcanzará el jueves la Península por el oeste, dejando lluvias especialmente en Galicia, que se extenderán débilmente al resto de la vertiente atlántica. Las nevadas se producirán por encima de los 1.500 a 1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Pirineos, y las temperaturas comenzarán a descender.

Se espera que el día con lluvias más abundantes sea el viernes, con lluvias abundantes en varias zonas de la Península. Podría llover con bastante intensidad en el oeste y sur de Galicia, norte de Extremadura y Andalucía. En el caso del Mediterráneo se prevén precipitaciones débiles. El descenso de temperaturas será general, tanto en la Península como en Baleares. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias