El transporte escolar mantendrá el paro el próximo lunes cuando miles de estudiantes vuelven a los colegios después de las vacaciones navideñas
La asamblea extraordinaria de empresas de transporte celebrada este jueves ha acordado que el sector mantendrá la convocatoria de paro el lunes 9 de enero de los servicios de transporte escolar de centros de enseñanza pública dependientes de la Consejería de Educación.
En la asamblea se ha sometido a valoración los documentos remitidos desde la Consejería de Educación en la jornada del miércoles. Los empresarios del transporte escolar han apuntado la ausencia de fechas de cumplimiento en los compromisos económicos. Asimismo, la falta de concreción en los mismos de todos los aspectos que vienen siendo demandados por las empresas.
En cuanto a la posibilidad de adopción de nuevas medidas, se ha acordado supeditarlo a la evolución de los avances que puedan producirse en la gestión de la Administración a lo largo del mes de enero.
El próximo lunes miles de estudiantes de las islas volverán a sus colegios después del periodo de vacaciones navideñas.
Hay que recordar que el presente curso escolar estuvo a punto de no comenzar con servicios de transporte por el enorme desfase económico existente entre el precio de lo contratado y lo que se viene abonando a los transportistas.
Sin embargo, una propuesta de la Consejería de Educación en cuanto al calendario de actualización económica permitió que el sector accediera a iniciar el curso escolar 2022-23 con normalidad en la confianza del cumplimiento de lo comprometido.
El compromiso de liquidación de este IPC histórico comprendía el abono en tres plazos, 2022, 2023 y 2024. El tercio de la deuda correspondiente a 2022 no se ha liquidado y ni siquiera se conoce con cargo a qué partida se podría liquidar, señala un comunicado.