Abren una causa contra el diputado popular que se equivocó la reforma laboral, Alberto Casero, por unos contratos de su época de alcalde de Trujillo
El Supremo abre una causa contra Alberto Casero Ávila, el diputado del Partido Popular que se equivocó al votar la reforma laboral, por unos contratos de su época de alcalde de Trujillo, provincia de Cáceres.
El Tribunal investigará al diputado popular por una serie de acuerdos y contratos de servicios cuando era alcalde. Se le acusa de, supuestamente, adjudicar hasta cinco contratos a dedo, sin expedientes y saltándose la ley de contratos público.
La Sala de lo Penal ha dictado un auto en el que acuerda la apertura de la causa según el argumento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo (Cáceres) por un presunto delito de prevaricación. Si bien la Fiscalía ve indicios también de malversación.
Y es que el Juzgado de Trujillo ya abrió diligencias previas en virtud de una denuncia de la Fiscalía en 2017 y 2018.
Malversación y prevaricación
Será el Supremo el que tenga que dilucidar ahora si Casero adjudicó hasta cinco contratos a dedo, sin expedientes y saltándose la ley de contratos públicos. Unos contratos que se judicializaron por los impagos del consistorio, como relata el escrito de la jueza, que respalda la fiscalía del Supremo.
Entre esos contratos, el auto de la jueza hace referencia a que el 3 de marzo de 2017 Casero contrató a un psicólogo para atender a mujeres víctimas de violencia de género, y cobró cuatro facturas de 6.120 euros. Seguidamente, el 29 de agosto de ese mismo año suscribió otro contrato menor con el mismo psicólogo, con duración de un año y por 18.000 euros.