La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que estos datos «son un reflejo de la buena marcha» del turismo en Fuerteventura
El conjunto de la actividad turística de Fuerteventura ha facturado casi 3.000 millones de euros en el año 2024, según datos de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Con estos datos, se estima que este año superará los 772 millones de euros del 2023.
Según palabras de la consejera, Marlene Figueroa, estos datos «son un reflejo de la buena marcha de todos los indicadores clave de oferta y demanda del sector». Asimismo, ha indicado que es «una buena oportunidad para reclamar mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores y una mejor redistribución de los beneficios» en la economía local.
A falta de contabilizar el mes de diciembre, desde la consejería señalan que los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) recoge una facturación en el tercer trimestre de 2024 de 760 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2023. Esta cifra se une a los 586 millones del segundo trimestre y los 810 millones del primero, ambos también en ascenso. Con todo, la facturación se estima en 3.000 millones en el conjunto del año.