19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:10 am

Directo

El Turismo, uno de los ejes prioritarios del Partido Popular de Canarias

Por último, Manuel Domínguez agradeció el “éxito de convocatoria y participación” de las Jornadas Populares

Declaraciones de. Manuel Domínguez, Presidente del PP

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha clausurado este sábado las Jornadas Populares sobre Turismo, organizadas por su formación con el fin de analizar y debatir la situación del sector en el Archipiélago y sus principales retos de cara al futuro. “Mimar y cuidar la cabeza tractora, el motor que impulsa el desarrollo económico de Canarias, es esencial y uno de los principales objetivos que nos planteamos dentro de nuestras responsabilidades en el Gobierno autonómico y, en particular, al frente de la Consejería de Turismo”, afirmó.

En el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, Domínguez señaló que la elección de la isla majorera para la celebración de estas jornadas “no es fruto de la casualidad”. “El Turismo representa el 80% del Producto Interior Bruto (PIB) de Fuerteventura, lo que demuestra la importancia que tiene en el desarrollo de las empresas que generan economía y empleo y en el bienestar de las familias que dependen directamente del sector”.

Nueva Ley de Alquiler Vacacional

El líder de los populares en el Archipiélago puso en valor la importancia de llevar a cabo jornadas como las celebradas este sábado en torno al Turismo, “es prioritario acometer asuntos tan relevantes como la nueva Ley del Alquiler Vacacional o la apertura de nuevos nichos de mercado, de nuevos países de origen donde obtener nuevas oportunidades para atraer turistas a Canarias, y así preservar y fortalecer la principal fuente que genera más del 40 por ciento del empleo en las Islas, representa el 33% de nuestro PIB y que permite a su vez que el resto de sectores productivos puedan avanzar”.

Manuel Domínguez también aprovechó la oportunidad en su intervención para abordar otros asuntos de gran interés para Canarias, entre ellos la crisis migratoria que afecta a las Islas durante los últimos cinco años y la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria para flexibilizar la regla de gasto y que las comunidades autónomas que cumplan con el endeudamiento puedan destinar el superávit, casi 300 millones en el caso de Canarias, a áreas como Empleo, Sanidad o Educación.

Nueva óptica

El presidente autonómico de los populares recalcó que Canarias “necesita” al PP en el Gobierno regional. “Tras 14 años en la oposición, estamos demostrando que somos capaces de aportar una nueva óptica para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma y para garantizar el mejor futuro para los canarios. Y lo estamos haciendo desde áreas tan esenciales como Hacienda, Economía, Transición Ecológica y Energía, Turismo y Empleo o Educación. Áreas en las que ya se nota el sello del PP, respondiendo a nuestro compromiso con quienes confiaron en nuestro proyecto en las pasadas elecciones y a la gran mayoría de los canarios”, apostilló.

Por último, Manuel Domínguez agradeció el “éxito de convocatoria y participación” de las Jornadas Populares, y de manera especial a los integrantes de la formación en Fuerteventura que, bajo la presidencia de Enrique Martín, “ha iniciado una nueva etapa llena de ilusión y entusiasmo”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias