22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 7:37 pm

Directo

El CB Zonzamas y el Salud Tenerife disputan el primer derbi de la temporada

Zonzamas y Salud Tenerife se vuelven a ver las caras, esta vez en la segunda jornada del curso. Las conejeras se llevaron dos victorias en los derbis de la pretemporada

Las jugadoras del Salud Tenerife atienden a su entrenador. Imagen Salud Tenerife

El CB Lanzarote Zonzamas y el Balonmano Salud Tenerife disputarán el primer derbi canario de la temporada este sábado, Será a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

Los dos equipos ya se vieron las caras durante la pretemporada en la Copa Gobierno de Canarias. El CB Zonzamas se llevó la victoria en los dos enfrentamientos, si bien al conjunto tinerfeño le faltaban muchas de las piezas con las que cuenta en su plantilla para la presente campaña.

El entrenador de las lanzaroteñas, Juan Rivera, consideró que «va a ser un partido muy complicado» y explicó que «este encuentro ya es de Liga y seguro que el Salud lo va a dar todo para llevarse los primeros puntos de la temporada».

El responsable técnico aseguró que la clave estará en «conseguir desplegar nuestro juego y que seamos rápidas en las transiciones», en un partido en el que volverá a tener la baja de la extremo portorriqueña Jailene Maldonado y recupera a la grancanaria Chaxiraxi Hernández, que no pudo participar en el encuentro inaugural.

Los dos equipos saben que a pesar de tratarse de la segunda jornada es un duelo directo en la lucha por la permanencia, siendo de vital importancia los dos puntos que están en juego.

Además, ambos llegan después de caer en la jornada inaugural, el CB Lanzarote Zonzamas a domicilio ante el Costa de Sol Málaga (32-21) y el Salud Tenerife en su casa ante el Unicaja Banco Gijón (27-30).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias