18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:26 am

Directo

Eliana, la joven canaria presente en la jura de la Constitución de la princesa Leonor

La joven Eliana Parrilla fue Premio Joven Canarias 2023 y seleccionada entre 20 jóvenes de toda España para asistir a la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Informa: Redacción Informativos RTVC

Una canaria, Eliana Parrilla, asistía este martes como invitada a la jura de la Constitución de la princesa Leonor. La joven es el Premio Joven Canarias de 2023 que ha reconocido su trayectoria trabajando en el sector social. Eliana considera que la presencia de jóvenes en el acto de jura de la Leonor es algo más que un simbolismo.

“Un día sin más me llaman del Congreso de los Diputados y me dan la noticia. Yo al principio pienso que es broma y que me están intentando tomar el pelo, pero me dicen que es cierto y que yo soy una de las seleccionadas de entre toda España de 20 jóvenes para ir al Congreso de los Diputados”, así explica Eliana el momento en el que tuvo conocimiento de que acudiría a la jura de la Constitución de la princesa Leonor.  

“Desde el tercer sector también representamos a lo que viene siendo las grandes minorías porque son grandes, no son minoría de la sociedad. También tienen su espacio dentro del Congreso”, afirmó la joven.

Afirma que fue una gran experiencia y que “los Reyes se dirigieron a nosotros en un momento del besamanos y nos dijeron que estaban muy contentos de que hubiesen personas jóvenes en el Congreso y que siguiéramos con la labor que estábamos haciendo, que estábamos siendo un claro ejemplo para la sociedad”.

Confía Eliana en que esas palabras lleguen más allá e inviten a más personas jóvenes a eventos públicos.

Eliana Parrilla. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias