El propietario de la red social Twitter cambia el simbólico pájaro azul por una «x»
Aunque había anunciado cambios, pocos pensaban que twitter fuera a jubilar a su mítico pájaro símbolo de esta red social. Así lo ha decidido Elon Musk y este lunes se produjo el cambio.
Una «x» blanca como símbolo
El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. Es parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta. El propietario de la red social ya mostraba el mismo domingo su debilidad por la «x».
Una red en cambio continúo
El cambio no ha sido bien aceptado entre los usuarios de la red que cada vez rechazan más los cambios que lleva a cabo la plataforma social
A principios de este mes, Musk puso nuevos límites a su plaza digital, una medida que suscitó duras críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.
El aumento del umbral de visualización de tweets forma parte de un servicio de suscripción que Musk puso en marcha a principios de año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos han caído bruscamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la plantilla para reducir costes y evitar la quiebra.
Competencia entre redes
La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una “X” también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.
Threads se presenta como una versión basada en texto de Instagram, la aplicación de Meta para compartir fotos, que según la empresa ofrece “un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.
En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se habían suscrito a Threads.