Emalsa condena los ataques contra tres de sus empleados

Tres empleados de la empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, sufrieron ataques. Dos de ellos eran miembros del comité de empresa. La empresa asegura que trabajarán para esclarecer lo ocurrido

Imagen fachada Emalsa

La empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, ha condenado este jueves los ataques que han sufrido tres de sus empleados, dos de ellos miembros del comité de empresa, y ha mostrado su disposición para colaborar en esclarecer lo ocurrido.

Apoyo «incondicional»

Emalsa ha trasladado igualmente su solidaridad y apoyo «incondicional» a las víctimas de los «cobardes ataques» sufridos desde verano, en los que rociaron con ácido, pintaron e incluso quemaron sus vehículos en las inmediaciones de sus viviendas. Actos que han considerado como «un intento miserable de amedrentamiento«, según recoge un comunicado.

Tal y como adelantó en su edición de este jueves el periódico «La Provincia», cuatro vehículos, tres particulares y uno de empresa, sufrieron ataques. Todos ellos pertenecían a miembros de la plancha del sindicato UGT para el comité de empresa, del que formaban parte dos de ellos, uno como presidente.

Denuncias

La Policía Nacional investiga un total de seis denuncias por hechos similares, siendo la primera de ellas a finales de agosto y el grueso de los ataques entre finales de octubre y principios de noviembre en distintos puntos de la capital grancanaria y el vecino municipio de Arucas.

Emalsa ha mostrado «plena disposición» para colaborar de forma «estrecha y total» con la Guardia Civil y la Policía Nacional en su investigación para identificar «a los autores de estos gravosos ataques vandálicos».

Al mismo tiempo, han puesto a disposición de los trabajadores y de la pareja de uno de ellos, también víctima de estos hechos, los medios jurídicos «necesarios» para que, una vez identificados los autores de los ataques, «recaiga sobre ellos todo el peso de la ley».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias