22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:39 pm

Directo

Una empresa canaria se encarga de solventar el problema del vertido del buque en Gibraltar

Tras vaciar la totalidad del buque, la empresa canaria se dedica a solucionar el problema del vertido y minimizar el impacto medioambiental

Vídeo RTVC. Informan: Carmen Zamora / Samuel Alonso

Tras el trabajo empleado la noche del domingo para vaciar la totalidad de los tanques de aceite del buque varado en Gibraltar, queda solventar el problema del vertido y minimizar el impacto medioambiental. La encargada de la labor es una empresa canaria, concretamente Ocean Cleaner Technology.

José Luis López, gerente de la empresa informa sobre el barco en el que se realizan las funciones que «a medida que va pasando el agua entre las dos quillas del catamarán, va procesando esta y limpiándola. Es tecnología desarrollada y patentada por la propia empresa, e integrada en los buques».

Así, se trata de una de las mejores naves de limpieza multitarea del mundo. «Lo bueno que tiene es que no es únicamente para limpiar combustible. También se puede aplicar para limpieza de microalgas, algas, plásticos, microplásticos, etc.», explica la gerente del Grupo Newport, Yazmina Newport Perdomo.

Con todo, estas embarcaciones son capaces de almacenar por separado, y de forma continua, los vertidos y sólidos recogidos en el mar, playas y puertos. Se caracterizan por su gran versatilidad de funcionamiento, posibilitando las intervenciones rápidas.

Relacionadas

Otras Noticias