23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:20 pm

Directo

Empresarios de Puerto Naos acceden de manera puntual y controlada a sus negocios

Este miércoles los diferentes empresarios del núcleo turístico en Los Llanos de Aridane (La Palma) han podido acceder a sus negocios, con previo permiso de los técnicos frente a los gases

Vídeo RTVC. Informa: Magaly Cáceres / Hector É. Pérez

Los empresarios del nucleo turístico de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane (La Palma), han accedido este miércoles de manera controlada a sus negocios tras un año. Sin embargo, ha sido de manera puntual, y una vez los técnicos han dado permiso una vez han analizado los niveles de gases nocivos.

Así, existe la posibilidad de una presencia de gases que, en ocasiones, saturan los medidores. Frente a ello, los expertos no son capaces de concretar la fecha de finalización. «Nuestro interés desde el principio es permitir abrir lo antes posible toda la zona», declara Rafael García, técnico de Emergencias del Cabildo de La Palma.

Por su parte, empresarios y vecinos sienten «impotencia, rabia, sentimientos encontrados, ver que no se puede hacer nada». Pese a ello, y sin fecha para el regreso, intentan que no decaigan los ánimos.

Coalición Canarias pide «respeto y certeza» para La Palma

Vídeo RTVC

Con relación a estos negocios, Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria (CC) ha reclamado «respeto y certeza» para la isla de La Palma tras asegurar que ésta ha perdido el 83% de su PIB a causa de la emergencia volcánica y el coronavirus.

Clavijo considera que el sector primario, el principal de la economía en la isla, está sufriendo la crisis y la tardanza de resolver lo más básico, las ayudas.

Vídeo RTVC. Fernando Clavijo / Nieves Lady Barreto

Por su parte, Nieves Lady Barreto, secretaria insular de CC, informa que «no se ha puesto sobre la mesa por parte del Gobierno de España, ni por parte del Gobierno de Canarias ni del Cabildo de La Palma ninguna medida de calado de verdad para hablar del futuro de la isla ni del sector».

Relacionadas

Otras Noticias