La Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias se reunió este lunes para que los representantes de las corporaciones insulares expresen sus opiniones
La Comisión General de Cabildos se reunió este lunes bajo la presidencia de Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias. A la sesión de trabajo asistieron los presidentes de los cabildos de El Hierro, Alpidio Armas; de La Gomera, Casimiro Curbelo; y Fuerteventura, Sergio Lloret. Además, asistieron también las y los consejeros insulares Inés Miranda (Gran Canaria), Carlos Javier Cabrera (La Palma), y Berta Pérez (Tenerife).
En la sesión, donde intervinieron en representación del Gobierno de Canarias el viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas, Leopoldo Díaz, y la directora general de Juventud, Laura Fuentes, se abordaron los decretos leyes del Gobierno sobre medidas urgentes en materia de vivienda en La Palma por la erupción y, también, el proyecto de Ley de Políticas de Juventud de Canarias.
Las instituciones aseguran que hay diálogo y que esperan que la Ley de Juventud cuente con dotación tanto económica como material. Además, las corporaciones insulares apoyan las modificaciones con las que el Gobierno quiere garantizar la seguridad jurídica para la reconstrucción de la isla de La Palma.
La Comisión General de Cabildos, cuya Mesa se completa con Esther González como vicepresidenta y Australia Navarro como secretaria, tiene carácter permanente y es el órgano a través del cual participan las instituciones insulares en el Parlamento de Canarias, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Canarias y en el Reglamento de la Cámara.