23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:15 pm

Directo

El CL Balta, campeón de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría 2024

Alexander Moreno le dio el título al CL Balta tras una agarrada final a ‘muerte súbita’ ante el puntal Aday Barbuzano, del Auarita Tedote

El CL Balta, campeón de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría 2024
El CL Balta, campeón de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría 2024

Tras acabar la final con empate a 12, el destacado ‘A’ Alexander Moreno da el título de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría 2024 al CL Balta en la agarrada extra o ‘muerte súbita’ tras derribar al puntal C del Auarita Tedote Aday Barbuzano.

El abarrotado terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane coronó al equipo del Balta como nuevo campeón de la Liga palmera tras acabar el encuentro con empate final tras la eliminación por amonestaciones de los puntales Elieser Gutiérrez por el Tedote e Iván Luis García ‘El Turbo’ por el Balta Puro Sentimiento.

Fue una final muy estratégica y con numerosos duelos que acabaron con eliminaciones por amonestaciones. 

En esta ocasión hubo mucha más emoción que espectáculo pero fue una luchada histórica para un CL Balta que regreso a los terreros nueve años después y lo hizo por la puerta grande en un duelo que pudimos ver en un programa especial de Terrero y Gloria.

En la final de la categoría cadete el CL Tijarafe logro el título ante el CL Candelaria por 13-21 mientras que la final de juveniles fue para el equipo de Mirca por 12-11 ante el conjunto del CK Tijarafe.

Retransmisión completa del programa Terrero y Gloria del viernes, 23 de febrero, con la final de la Liga Cabildo de La Palma

Lucha canaria en RTVC

Este viernes se celebró la luchada entre CL Auarita Tedote de Santa Cruz de La Palma y CL Balta Puro Sentimiento de Breña Alta. Un encuentro que se pudo seguir en directo a través del canal de Deportes de Televisión Canaria en Youtube. Además, el domingo se podrá volver a ver en TDT en el horario habitual del programa Terrero y Gloria (18:00h).

El CL Balta regresó después de nueve años ausente, se metió en la última jornada y fue capaz de eliminar al líder CL Tazacorte en la “agarrada extra” gracias a su puntal “B” Iván Luis “El Turbo”. Su compañero en el Balta es otro puntal, el conejero Tino Rodríguez, actual campeón de Canarias con el Unión Antigua.

Al otro lado, el histórico CL Tedote, después de una década ausente, regresó a la élite en 2013. En su semifinal eliminó al CL Tamanca en campo contrario con una actuación estelar de su puntal “A” Elieser Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias