22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 8:42 pm

Directo

Malestar entre los feriantes tras la subasta de los puestos del Carnaval de Tenerife

Se has subastado 49 puestos, dirigidos a las actividades de ocio y restauración. No obstante, los feriantes se quejan de su poca inclusión

RTVC

Este martes día 7 ha tenido lugar la tradicional subasta de los quioscos de ocio y restauración del Carnaval de Tenerife. Después de dos años sin carnaval, la expectación por conseguir la mejor localización ha sido máxima.

«Esto para nosotros va a ser un desahogo importante, porque llevamos casi dos años sin poder trabajar», afirma uno de los participantes. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido en encargado de la subasta, que se realizaba en el salón de actos de Cajasiete.

El pasado día 12 se publicaba el plano de ubicación de los puestos, y en total se han subastado unos 49 quioscos. Estos están especializados en actividades como la venta de perritos calientes y hamburguesas, churros, cervezas, repostería, etc. El precio de cada puesto ha dependido del tamaño y la ubicación, el más caro subastado ha ascendido a 33.411 euros.

Malestar entre los empresarios

No obstante, la subasta de los quioscos no ha incluido las atracciones de la Feria. Algunos empresarios se han quejado de la manera de proceder del Ayuntamiento para asignar este servicio en Carnavales. Aseguran que llevan años intentándolo y que «no hay manera de acceder al concurso«. Además, muchos feriantes se han quejado, ya que son «los grandes olvidados».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias