Han sido recibidos por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno

Un equipo de la Radio Televisión de Cabo Verde se integra en nuestras redacciones

Un equipo de la Radio Televisión de Cabo Verde ha llegado a Canarias para participar durante unas semanas en un proceso de formación que, por segundo año consecutivo, se desarrolla a través del programa de Formación de Formadores del Instituto Tecnológico de Canarias con la financiación de la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias.

Esta mañana, el administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, ha recibido al equipo en las instalaciones del centro de producción de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han podido tener una primera toma de contacto con quienes serán sus compañeros en estas semanas de formación. La redactora Matilde Dias, la productora Solagne Correia y el cámara Jorge Angelino Tavares, trabajarán durante dos semanas mano a mano con personal de Canarias Radio y Televisión Canaria, además de participar en la elaboración de contenidos informativos en conjunto.  

Cabe destacar que este fin de semana terminaba también la formación que ha ofrecido en Cabo Verde un equipo de profesionales de RTVC que permaneció en Santiago. Dunia Marichal, Raquel Guillán y Lorenzo Saavedra han ofrecido charlas informativas sobre la elaboración de un reportaje en TVC a los compañeros de la Televisión Pública de Cabo Verde. Además, han realizado ejercicios prácticos que se han traducido en material que formará parte de un reportaje conjunto que serán emitidos en las dos televisiones públicas.  

Recepción a los compañeros caboverdianos en las instalaciones de RTVC en El Sebadal

Acercar las culturas isleñas

Desde el año 2021, RTVC y RTC tienen vigente un acuerdo de cooperación para la promoción de ambas culturas. A través del área de Responsabilidad Social Corporativa, Igualdad y Expansión, se realiza un continuo intercambio de noticias y otros formatos de interés. Se ha creado para ello, una mecánica de trabajo que permite facilitar y obtener contenidos audiovisuales, lo que finalmente redunda en un mayor conocimiento mutuo de ambos archipiélagos que integran las denominadas regiones de la Macaronesia. Ya el año pasado se produjo un primer intercambio de profesionales que se convirtió en una experiencia muy satisfactoria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias