21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:52 pm

Directo

Erasmus de diseño, moda y maquillaje participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos llegaron el pasado 17 de enero a Tenerife y permanecerán de Erasmus en la Isla hasta el final del Carnaval

Informa: Lorena de Cobos / Juanjo Martín

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, recibió el pasado jueves 1 a los 45 estudiantes del programa de la UE Erasmus+. Se encuentran ya haciendo las prácticas de sus respectivos estudios en el seno del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Todos son estudiantes de diseño, moda y maquillaje que están en la Isla de la mano de la empresa Tenerife Job Training, y que forman parte de un proyecto de turismo educativo.

Bermúdez les dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo que hacen para formar parte del Carnaval chicharrero. “Espero que esta experiencia les sirva para su futuro laboral más inmediato, a la par que disfrutan de nuestra fiesta más internacional, de la que esperamos se lleven un magnífico recuerdo”.

Estos estudiantes proceden de países como Polonia, Francia, Italia o Ucrania, entre otros. En estos momentos se encuentran trabajando en los talleres de diseñadores como Santi Castro, Juan Carlos Armas, Alexis Santana o David Hernández. También están trabajando en el vestuario de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, de la mano de Daniel Pages.

Por su parte, los estudiantes de maquillaje han podido trabajar y formarse con Juan Castañeda, lo que les ha permitido hacer el maquillaje de murgas como Diablos Locos o Ni-Fú Ni-Fá. Al igual que a los componentes de la comparsa Los Valleiros.

Erasmus de diseño, moda y maquillaje participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Noticias Relacionadas

Otras Noticias