16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 10:10 am

Directo

La erupción de La Palma reaviva la playa de El Charcón

Pese a sepultar la Playa de Los Guirres, la erupción del Tajogaite reavivó la playa anexa de El Charcón, que pasó de las piedras a estar cubierta por una densa arena negra

Playa de El Charcón, en La Palma.
La erupción de La Palma ha reconvertido el paisaje costero de la isla. / RTVC

Más de dos años después de la erupción del Tajogaite, los cambios que provocó en la orografía de la isla bonita siguen sorprendiendo. Es el caso de la Playa de El Charcón , que hoy presenta un aspecto totalmente distinto al que tenía antes de la erupción del volcán.

https://youtube.com/watch?v=dLQktqyzCO0%3Fsi%3DKzMvP-wa8xySgfSh
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Las instituciones ya trabajan en las inmediaciones de la Playa de El Charcón en habilitar zonas de ocio e incluso un lugar para caravanas tras quedar fuera de la zona de exclusión ya que, gracias a la fajana de lava, la playa es ahora de fácil acceso para los bañistas.

Pese a que de momento no se dan las condiciones necesarias para la práctica de algunos deportes acuáticos, sí que cuenta con unas condiciones excelentes para el baño y otras actividades como el buceo.

Sin embargo, la erupción afectó a otro espacio natural a muy pocos metros de la Playa de El Charcón, se trata de la Playa de Los Guirres, que quedó totalmente soterrada bajo la fajana de lava provocada por la erupción.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias