La exposición de Carlos Nicanor, un viaje hacia el interior del cuerpo humano a través de una veintena de obras simbólicas, estará abierta al público hasta el 29 de octubre en el San Antonio Abad del CAAM, en Gran Canaria
‘De la carne al hueso, del hueso al alma‘ es una exposición del escultor grancanario Carlos Nicanor. Un viaje articulado alrededor de elementos que componen el cuerpo interior, y representado a través de osamentas, órganos y víscesas, pero con un carácter símbólico.
El proyecto expositivo, comisariado por el especialista hispano- cubano Dennys Matos, reúne una selección de una veintena de sus obras de reciente producción.
De este modo, por mucho que el ser humano intente extender su vida y su existencia, Carlos Nicanor, un artista metódico y con un gran oficio, recuerda al público la fragilidad y la debilidad de las personas frente al mundo que le rodea.
Con ello, el constante pensamiento que el humano mantiene sobre la muerte, su consciencia y su enfrentamiento a través de esculturas y acuarelas, también está presente. Un elemento que permanece de fondo en toda la exposición del escultor.
Carlos Nicanor es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1998, y expuso por primera vez en el año 2002. Este nuevo proyecto se exhibe desde el 27 de julio en el espacio San Antonio Abad del CAAM, en Gran Canaria, y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.