21.4 C
Las Palmas
3:34 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Nacional España comienza a vacunar a los menores de 60 años

El ritmo de vacunación coge cada semana más velocidad. Algunas comunidades ya están inmunizando o dando cita a los menores de 60 años para para recibir la vacuna.

España comienza a vacunar a los menores de 60 años

El ritmo de vacunación coge cada semana más velocidad. Algunas comunidades ya están inmunizando o dando cita a los menores de 60 años para vacunarse

España comienza a vacunar a los menores de 60 años


Madrid y Murcia, de las primeras

Diez comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, han comenzado, o están a punto de hacerlo, a vacunar a las personas con 59 años. Madrid y Murcia han sido de las primeras en empezar a inmunizar a la población general de esta franja de edad. Y continuará de forma descendente (de 59 años hasta llegar a los de 50).

En la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada permanece aún por encima del nivel de riesgo extremo. Esta Comunidad comenzó a vacunar este jueves con dosis de Pfizer o Moderna a la población general de este tramo de edad.

Lo está haciendo de forma descendente, han comenzado con los menores de 60 años. Se han administrado 2.346.994 vacunas, de un total de 2.798.555 dosis recibidas. Esto es un 83,86 %, subiendo el porcentaje de la población inmunizada al 9,3 %.

Próximas comunidades en vacunar a menores de 60 años

Otras comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Galicia y Navarra ya han empezado a dar citar a personas menores de 60 años. En concreto, a los de 59 y 58 años. Cataluña, donde una cuarta parte de la población ya tiene al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 y el 11,6 la pauta completa. Se espera que comience a partir de la próxima semana, en concreto el 10 de mayo.

Plazo parecido seguirán País Vasco, Galicia, La Rioja, Cantabria o la Comunidad Valenciana, que están ultimando sus estrategias de vacunación de este colectivo, con el objetivo de inyectar las primeras dosis la próxima semana.

Resto de comunidades

Por otro lado, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Asturias aún están avanzando en la vacunación de otros tramos de edad y aún no tienen fecha prevista para la vacunación de los las. Por ejemplo, en Extremadura, prevé hacerlo a partir del mes de junio y un mes después, en julio, calcula que comenzará la vacunación a la población de entre 18 y 40 años.

Tampoco Baleares donde todavía no está previsto comenzar a inocular la vacuna al colectivo general de menores de 60 años, aunque sí han vacunado a los considerados de algo riesgo de esa franja.

Pfizer y Moderna
La mayor parte de las autonomías inyectarán dosis de Pfizer y Moderna, mientras aún está por confirmar si este rango de edad puede reabrir vacunas de AstraZeneca y Janssen. Decisión que tomará la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.











DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS