24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:43 pm

Directo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, entrevistada en BTC

«España garantizará que todas las mujeres tengan acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo»

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado de manera tajante sobre la intención del Supremo de Estados Unidos de anular el derecho constitucional al aborto, lo que permitiría que cada estado y territorio regule de manera más estricta o incluso prohíba esta práctica. Esta modificación legal anularía la ley conocida como ‘Roe v. Wade’., que legalizaba el aborto hasta las 20 semanas de embarazo.

En una entrevista concedida al programa Buenas Tardes Canarias con motivo de su visita a las islas, Montero ha afirmado que «en tiempos de crisis, los proyectos reaccionarios siempre ponen en el centro los derechos de las mujeres». Ha asegurado, además, que le parece «intolerable que los tribunales permitan anular ese derecho» y ha recordado que «cuando se derogan las leyes vinculadas al aborto, esto no se traduce en un descenso en el número de intervenciones practicadas, sino que además de mantenerse, éstas se realizan en condiciones que llevan a poner en riesgo la integridad de las mujeres».

La ministra ha recordado que actualmente en nuestro país se está negociando la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva. En ese sentido, ha recordado que se está negociando en el seno del Gobierno para «garantizar que todas las mujeres tienen acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo» y que se pueda hablar , además, de temas que hasta ahora no habían ocupado el espacio público, como la salud reproductiva o menstrual de las mujeres.

Plan Corresponsables

BTC ha entrevistado a la ministra Montero con motivo de su visita a las islas para presentar el Plan Corresponsables, una iniciativa con la que el ejecutivo central pretende modificar el modelo de cuidados para favorecer un reparto equitativo de las labores vinculadas al mismo y garantizar, asimismo, que el Estado también sea corresponsable en esa tarea.

Relacionadas

Otras Noticias