21.4 C
Las Palmas
3:02 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Gobierno pide a Reino Unido que reevalúe a España en sus destinos...

Gobierno pide a Reino Unido que reevalúe a España en sus destinos por regiones

Desde el departamento que dirige Arancha González Laya añaden que España apuesta por «la importancia de restablecer cuanto antes la movilidad internacional segura»

Presidenta de la Patronal Turística de Lanzarote / Susana Pérez

El Gobierno pidió este viernes a Reino Unido que reevalúe la «lista verde» sobre los países a los que se facilitará los viajes a partir del 17 de mayo y que lo haga con España en base a la situación epidemiológica «regional e incluso subregional». Como en el caso de las islas, porque es la que ofrece una información «mucho más ajustada a la evolución de la pandemia».

Fuentes de Exteriores indicaron a EFE que España respeta que se trate de «una decisión soberana del Reino Unido sobre su propio régimen de fronteras». Sin embargo, traslada a las autoridades del país que «la evaluación en base a las medias nacionales no ofrece una visión lo suficientemente precisa de la situación epidemiológica real» ya que es distinta en cada territorio de la península.

Añaden, desde el departamento que dirige Arancha González Laya, que España apuesta por «la importancia de restablecer cuanto antes la movilidad internacional segura» y subrayan que Exteriores «viene proporcionando regularmente al Reino Unido información completa y detallada sobre la  situación epidemiológica del país, incluyendo datos segregados a nivel regional e incluso subregional (islas)».

Estos datos, explican las fuentes, recogen la incidencia acumulada en cada región, el número y grado de positividad de los test realizados y la secuenciación y prevalencia de las distintas variantes  del virus en cada territorio. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS