España se queda a un suspiro de la final olímpica de 4×100 libre

El equipo español masculino de 4×100 libre rebajó en 60 centésimas el anterior récord de España. A pesar de ello no han llegado a la final olímpica

Un suspiro, apenas cuatro centésimas separaron al equipo español masculino de 4×100 libre de lograr su sueño y poder disputar una final olímpica que parecía a su alcance, tras ser finalista en los dos últimos Mundiales y en el Campeonato de Europa.

PARÍS, 27/07/2024.- El nadador Luis Domínguez (c), junto a sus compañerosSergi de Celis (i) y César Castro (2d), del equipo de 4x100m relevos estilo libre masculinos, durante su serie de los Juegos Olímpicos París 2024, este sábado, en París, Francia. EFE/Lavandeira Jr.
PARÍS, 27/07/2024.- El nadador Luis Domínguez (c), junto a sus compañerosSergi de Celis (i) y César Castro (2d), del equipo de 4x100m relevos estilo libre masculinos, durante su serie de los Juegos Olímpicos París 2024, este sábado, en París, Francia. EFE/Lavandeira Jr.

Sin embargo, de nada sirvió a Sergio de Celis, Luis Domínguez, César Castro y Mario Mollá, que rebajaron en 60 centésimas el anterior récord de España, nadar más rápido que nunca.

Los 3:13.19 minutos que firmó el conjunto español no bastaron para superar a Alemania, que le arrebató el último billete en juego para la final por tan sólo 4 centésimas.

«Sé que podíamos estar en la final y me frustra u poco no haberlo podido conseguir, pero el deporte es así, a veces las centésimas van a tu favor y otras en contra y esta vez nos ha tocado perder por esas centésimas», señaló César Castro.

Un billete que España pareció acariciar cuando a falta de cincuenta metros ocupaba la tercera posición con Mario Mollá peleando con chinos, británicos e italianos.

«Estaba viendo la llegada y veía a Mario cuarto y cuando en la pantalla ha puesto sextos, no me lo podía creer. Estaba esperando que la pantalla cambiase, no creía que pudiera ser real, porque yo le había visto lanzar la mano cuarto, pero esto es así», indicó el nadador extremeño.

Bajaron el récord e España

Un resultado que no puede empañar el gran trabajo realizado en los últimos años por el equipo español, que, como recordó César Castro, rebajó este sábado en la piscina de La Defense de París en más de medio segundo el anterior récord de España.

«Ha sido nuestra mejor actuación de siempre, hemos bajado por medio segundo el récord de España, no por una centésima, por lo que creo que debemos estar orgullosos», señaló Castro, que confía en que esta experiencia sirva al equipo español para lograr el próximo 30 de julio la clasificación para la final del 4×200 libre.

«Siempre se pueden mejorar las cosas y espero que el día 30 podamos dar ese paso más en el 4×200, porque creo que tenemos nivel para estar en una final», concluyó Castro.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias