Una victoria cómoda por 65-89 dio el pase directo a las semifinales del Eurobasket de La Palma
La selección española de baloncesto sub-18 logró este jueves el pase a las semifinales del Eurobasket de La Palma tras vencer a la de Serbia de forma cómoda (65-89) en un partido en el que la madrileña Sara Okeke volvió a destacar con un doble-doble que le llevó a los 24 de valoración.

La selección, que tratará de meterse en la final el sábado contra Francia, volvió a completar un gran inicio de partido que le situó con 13 de ventaja al término del primer cuarto (10-23).

Defensa clave
Poco cambiaron las tornas en el segundo periodo. Al igual que en todo el campeonato, la defensa de España siguió dificultando enormemente el ataque rival. Esto, sumado al acierto de Okeke, Leyre Urdiain y Aina Cargol, permitió a la selección doblar a su oponente al descanso (28-46).
Serbia mejoró en la segunda mitad (46-62), pero las anfitrionas no titubearon y mantuvieron su nivel anotador, logrando un +20 al final del tercer cuarto (50-70).
España no bajó el ritmo. Con los puntos de Adriana Díaz y Noelia Mouriño, el conjunto nacional cerró el partido con un 65-89 definitivo, asegurando su billete directo a la pelea por las medallas del campeonato continental.
La primera parada será el sábado contra Francia, que no dio opciones a Italia y cerró su partido con un contundente 72-34. En el otro lado del cuadro, el Bélgica-Polonia fue mucho más equilibrado. Las belgas se llevaron la victoria, pero no sin sufrir el apretón del conjunto polaco en los últimos instantes (63-75).
Bélgica se enfrentará a Finlandia, que también superó a Montenegro en otro choque igualado hasta el final (52-64). Los perdedores de esta jornada, como los montenegrinos, seguirán luchando por las posiciones entre el quinto y octavo lugar hasta el domingo, día de la final.